viernes, 11 de octubre de 2013

TRUFAS DE CHOCOLATE Y PLÁTANO


 La primera receta que hice en mi vida fueron estas trufas, es una receta de aprovechamiento que me enseñó mi hermano, trabajaba entonces de pastelero, son ideales para hacerlas con los peques de la casa por lo fácil que es su preparación, necesitamos magdalenas, sobaos o cualquier trozo de bizcocho para su elaboración, cacao en polvo, nata líquida y fideos de chocolate, en esta ocasión he utilizado bizcocho de chocolate y plátano que tenía en casa, si quieres la receta la tienes aquí






Ingredientes (para 12 trufas):

150 - 175 gramos de bizcocho, magdalenas o sobaos que tengamos en casa.

2 cucharadas soperas rasas de cacao en polvo sin azúcar.


4 cucharadas soperas de nata líquida.


 Fideos de chocolate.

Cápsulas de papel para magdalenas de tamaño pequeño.






Preparación:

Desmigamos el bizcocho, las magdalenas o los sobaos en un cuenco, añadimos el cacao en polvo y removemos para que se integre con el bizcocho, añadimos la nata líquida -sin montar-, mezclamos con las manos hasta obtener una masa compacta y de color uniforme.

Una vez preparada la masa de las trufas podemos añadirle: fruta confitada o trocitos de chocolate blanco o arándanos secos o algún fruto seco, por ejemplo: nueces, pistachos o avellanas, aunque debe ir muy, muy picadito para que se integre bien con la masa.

Con esta masa formamos bolitas del tamaño de una nuez y rebozamos con los fideos de chocolate, colocamos sobre las cápsulas de papel, guardamos en un recipiente con tapa y guardamos en el frigorífico hasta su consumo.

Lo mejor es tomar las trufas bien frías.






Notas:

En esta ocasión, como el bizcocho es de chocolate lleva 2 cucharadas rasas de cacao, si el bizcocho que vamos a utilizar no lleva nada de chocolate, es un bizcocho normal, entonces necesitaremos más cacao, unas 4 - 6 cucharadas rasas, es mejor echar 4 cucharadas, mezclar y según el color que adquiera añadimos alguna cucharada más o lo dejamos como está.

 Para no pasarnos con el cacao y que tenga en exceso tendremos en cuenta que al añadir la nata, el bizcocho se vuelve más oscuro por la humedad.

Con la nata líquida ocurre lo mismo, dependiendo de la humedad del bizcocho necesitaremos más o menos nata, en esta ocasión he necesitado 4 cucharadas de nata porque el bizcocho es bastante húmedo, si utilizo un bizcocho más seco necesitaré alguna cucharada más de nata, pero siempre es mejor echar poco y añadir más si es necesario, que echar mucho y pasarnos.

En esta ocasión he añadido a la masa un poco de fruta confitada que tenía en casa y como el bizcocho es de plátano le va muy bien, le da un sabor a fruta muy agradable.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.