sábado, 16 de noviembre de 2013

BOQUERONES AL LIMÓN

  
 Los boquerones hechos de esta forma suele gustar a los pequeños porque le hemos quitado la espina y el aliño oculta un poco el sabor a pescado, así no tienen excusa para no comer pescado





Ingredientes (4 personas):

1 kilo de boquerones de tamaño pequeño.

2 dientes de ajo, pelados y picaditos.

 1 cucharada sopera de perejil fresco picado.

 El zumo de 2 limones.

  Sal al gusto.

Harina especial para freír y aceite de oliva virgen extra.






Preparación:

 Quitamos las cabezas, tripas y espinas a los boquerones, los lavamos muy bien (dejamos los boquerones un ratito en un bol con agua fría para eliminar toda la sangre).

Quitamos el agua y escurrimos bien los boquerones, añadimos el ajo, el perejil, el zumo de los limones, removemos y dejamos guardados en el frigorífico unas 4 horas para que tomen sabor.

Pasado este tiempo escurrimos los boquerones en un colador grande para que elimine todo el líquido durante unos minutos (pero dejamos los ajos y el perejil que se hayan quedado pegados al boquerón, le dará más sabor al freírlos).

Ponemos aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto.

 Añadimos sal y enharinamos los boquerones, cernimos con un cedazo o tamiz para quitar la harina sobrante y cuando el aceite esté bien caliente echamos tandas pequeñas de boquerones para freírlos, hasta que adquieran un color dorado, colocamos los boquerones fritos en una bandeja con papel absorbente y servimos enseguida.





Notas:

Para esta receta normalmente utilizo el boquerón pequeño, pero podemos utilizar un tamaño más grande, también podemos freír los boquerones abiertos (a modo de libro) para que nos queden más grandes, a mi me gusta que una vez fritos tengan su forma original.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.