domingo, 29 de diciembre de 2013

HUEVOS ROTOS (con pimentón de la Vera y escamas de sal negra)


Hacía tiempo que no cocinaba huevos rotos con pimentón, hoy no sabíamos que hacer para comer y nos hemos acordado de ellos por casualidad, algo tan simple como las patatas fritas con huevos pasa a ser un plato formidable al añadirle pimentón dulce de la Vera y unas escamas de sal negra 





Ingredientes (para 2 personas):

  2 - 3 patatas nuevas medianas.

  2 - 3 huevos.

 Aceite de oliva virgen extra -para freír las patatas y los huevos-.

  Pimentón dulce de la Vera al gusto.

Escamas de sal negra al gusto.

Para acompañar:

Virutas de jamón serrano deshidratado.





Preparación:

Pelamos, lavamos y cortamos muy finitas las patatas -tipo paja-.

En una sartén grande con aceite, cuando esté bien caliente echamos las patatas, freímos hasta que estén doradas, retiramos de la sartén y ponemos en una fuente con papel absorbente, repetimos la operación hasta acabar con las patatas y una vez estén todas fritas quitamos el papel absorbente de la fuente.

En el mismo aceite donde hemos hecho las patatas vamos a freír los huevos, de uno en uno y con el aceite bien caliente, retiramos y colocamos sobre las patatas fritas, cortamos los huevos con unas tijeras de cocina o con dos cuchillos, en trozos más o menos grandes, dejamos tal como queden al cortarlos, espolvoreamos por encima con el pimentón dulce de la Vera y las escamas de sal negra.

Servimos los huevos rotos con unas virutas de jamón serrano deshidratado alrededor de las patatas.






Notas:

Para hacer las virutas de jamón: encendemos el horno a 180º C, calor arriba y abajo, forramos una placa de horno con papel vegetal, colocamos encima 4 - 6 lonchas finas de jamón serrano, cubrimos con papel vegetal, llevamos al horno y dejamos unos 15 minutos, comprobamos si está deshidratado o necesita un poco más de tiempo, dependiendo del tipo de horno puede tardar más o menos, estaremos pendientes de que no se queme, retiramos del horno cuando esté deshidratado, dejamos enfriar y trituramos en la picadora hasta reducir el jamón en virutas.











2 comentarios:

  1. Si le pones unas gotitas de vinagre a estos huevos rotos, junto con el pimentón murciano que es buenísimo también, creo que te encantarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas:

      Muchas gracias por el consejo, anotado queda para la próxima vez que las prepare, seguro que me gustan, aquí en Málaga tenemos una receta de patatas con ajo, comino y vinagre, están muy ricas.

      Eliminar

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.