domingo, 15 de diciembre de 2013

POLLO MARINADO CON BAHARAT (al estilo israelí)




 Como más me gusta preparar la carne es marinada: con aceite de oliva, distintas hierbas, ajo y especias, se deja macerar durante unas horas y luego a la plancha, una forma sana y sencilla de consumir carne, esta marinada lleva un aliño con cebolla muy picadita, cilantro, ajo y baharat, que es una mezcla de especias que se usa en la cocina árabe, en países como Turquía, Líbano, Siria, Irak o Israel y contiene: pimienta negra, cilantro, canela, clavo de olor, cardamomo, pimentón picante, comino y nuez moscada.








Ingredientes:

2 pechugas de pollo de corral -para obtener 4 trozos de pechuga-.

Para la marinada:

1 cebolla pequeña muy picadita.

1 ajo pelado y machacado en el mortero.

4 o 5 ramitas de perejil y otras 4 o 5 de cilantro fresco, muy picaditos.

1 cucharada -de las de té- de cúrcuma.

2 cucharadas -de las de té- de Baharat.

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra aromatizado con guindillas.

Sal al gusto.







Preparación:

Ponemos en un cuenco la cebolla, el ajo, el perejil, el cilantro, la cúrcuma, el Baharat, la sal y el aceite de oliva, mezclamos bien, añadimos las pechugas de pollo, removemos todo bien para que penetre la marinada en las pechugas de pollo -añadimos un poco más de aceite si vemos que es poco-, tapamos el cuenco con papel film y dejamos macerar 1 o 2 horas en el frigo.
Ponemos una plancha al fuego o encendemos una plancha eléctrica -o una sartén-, no hace falta añadir aceite, cuando esté bien caliente colocamos las pechugas y las asamos hasta que estén doraditas por ambas caras, retiramos del fuego y servimos.








Notas:
Le he puesto aceite aromatizado con guindillas, que le da un punto picante, desde que hice la primera vez las pechugas de pollo con este aliño se ha vuelto plato indispensable en mi cocina, es como más me gusta cocinar las pechugas de pollo porque están buenísimas, tienen mucho sabor, en esta ocasión las he acompañado con una ensalada de escarola templada con ajitos fritos.

Para hacer la escarola templada con ajos fritos, troceamos, lavamos y escurrimos la escarola, colocamos en una fuente, aliñamos con sal y vinagre, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y rehogamos 2 dientes de ajo -pelados y fileteados- hasta que estén doraditos, vertemos enseguida encima de la escarola para que la suavice un poco, tomamos templada.

























2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus recetas, un saludo desde México.

    ResponderEliminar
  2. De nada Karim, estoy encantada de compartir recetas a través del blog y muchas gracias por visitarlo, un saludo desde Málaga a todo México!!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.