martes, 4 de marzo de 2014

POTAGE MALINOIS (sopa belga de coliflor)


 Esta sopa de coliflor procede de la ciudad belga de Malinas, en la región de Flandes, famosa por la abundancia de verduras que produce, especialmente espárragos y coliflor.





Ingredientes:

1 coliflor grande.

Unas hojas de apio.

2 puerros medianos.

1 cebolla mediana.

500 gramos de patatas.

175-225 mililitros de leche caliente.

15 gramos de mantequilla.

Sal y pimienta negra recién molida.

1 litro de agua.





Preparación:

Cortamos la coliflor en ramitos y la lavamos bien, escogemos unos ramitos que nos van a servir para adornar la sopa y los ponemos a cocer en agua hirviendo hasta que estén tiernos pero no deshechos, enfriamos al chorro de agua fría y reservamos.

Lavamos y picamos en trozos pequeños toda la verdura (coliflor, hojas de apio, puerros y cebolla) menos las patatas que la cortaremos en trozos más grandes para que no se deshagan al cocer.

En una olla ponemos la coliflor, las hojas de apio, los puerros, la cebolla, las patatas troceadas, salpimentamos a nuestro gusto, añadimos 1 litro de agua, tapamos y dejamos cocer despacio hasta que las verduras estén tiernas, aproximadamente 1 hora.

Reducimos con la batidora la mezcla de verduras junto con el caldo de cocción para hacer un puré, volvemos a poner el puré en la olla y añadimos la suficiente leche caliente para que tenga una consistencia cremosa (la cantidad de leche que tenemos que añadir depende del tamaño de la coliflor y de la clase de patata que hayamos utilizado), rectificamos de sal si es necesario, volvemos a calentar la sopa y añadimos (sin dejar de remover) la mantequilla justo para servir.

Servimos en cuencos individuales y añadimos los ramitos de coliflor que teníamos reservados.

He puesto un poco de semillas de amapola y cayena molida a una de las sopas, a otra le he añadido semillas de sésamo y un hilito de aceite de oliva virgen extra.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.