lunes, 28 de abril de 2014

PASTEL DE VERDURAS ASADAS CON ALBAHACA

 
 
 
Las verduras asadas aportan a este pastel un agradable sabor, las especias le dan un toque provenzal muy bueno y la albahaca fresca lo convierte en una delicia para los adictos a la verdura.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
1 paquete de masa brisa fresca.
 
1 berenjena.
 
1 calabacín mediano.
 
1 pimiento rojo.
 
1 zanahoria grande.
 
1 cebolla grande.
 
4-5 ramitas de brócoli.
 
100 gramos de calabaza cacahuete.
 
100 mililitros de nata líquida ligera.
 
2 huevos.
 
2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
 
8-10 hojas de albahaca fresca.
 
Mejorana, tomillo y orégano al gusto.
 
Sal y pimienta negra recién molida.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Preparación:
 
Encendemos el horno a 200 grados, calor sólo arriba.
 
Pelamos la berenjena, el calabacín, la zanahoria y la calabaza.
 
Lavamos bien la verdura y la cortamos en cuadraditos del mismo tamaño más o menos, incluidos el brócoli y el pimiento rojo.
 
Ponemos papel vegetal sobre una bandeja de horno, rociamos con un poco de aceite de oliva por encima y colocamos toda la verdura troceada (menos la cebolla) en la bandeja.
 
Cuando el horno esté a la temperatura adecuada introducimos la bandeja en la parte alta del horno y dejamos asar la verdura (durante 40-45 minutos o hasta que esté tierna), removiendo de vez en cuando, para que se haga bien por todos los lados.
 
Mientras pelamos la cebolla, cortamos en tiras finitas y pochamos en una sartén con el aceite, cuando esté hecha añadimos la mejorana, el tomillo y el orégano y dejamos enfriar un poco.
 
Colocamos la masa brisa en un molde apto para horno, recortamos la masa sobrante si es necesario, pinchamos con un tenedor toda la base de la masa y ponemos papel vegetal encima y peso para que no suba la masa al hornear, por ejemplo, unas legumbres secas, yo he utilizado garbanzos que tengo guardados en un bote para ese menester.
 
Cuando la verdura esté asada, retiramos la bandeja del horno y dejamos la misma temperatura pero con la posición de calor arriba y abajo, ponemos en el horno la masa brisa, en la parte central, dejamos cocer durante 10 minutos, sacamos del horno un momento, bajamos la temperatura a 180 º grados, retiramos los garbanzos y el papel vegetal de la masa y dejamos 8 minutos más en el horno para que se dore un poco la masa.
 
Mientras batimos en un bol los dos huevos y añadimos la nata, la verdura asada, la cebolla pochada y la albahaca picada, salpimentamos a nuestro gusto, mezclamos todo bien y reservamos.
 
Pasados los 8 minutos, sacamos la masa del horno y le incorporamos la mezcla de verduras asadas, huevos y nata.
 
Subimos el horno a 200º C, calor arriba y abajo, cuando alcance la temperatura deseada llevamos al horno el pastel de verduras y dejamos cocer durante 20-25 minutos o hasta que el pastel esté cuajado.
 
Retiramos del horno y dejamos enfriar un poco antes de consumir.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Notas:
 
 Podemos tomar este pastel caliente o frío.
 
Normalmente para hacer este pastel necesitamos 4 huevos y 200 mililitros de nata, pero este que he preparado hoy lleva 2 huevos y 100 mililitros de nata, es casi todo verdura.





 

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.