sábado, 21 de junio de 2014

TARTA DE PEPPA PIG



El pasado 4 de Junio fue el cumpleaños de mi sobrina Alba, una niña alegre y extrovertida de 3 añitos a la que sus papas adoran y quieren con locura, como su dibujo animado preferido es Peppa Pig, su madre le ha preparado una tarta de cumpleaños y una tarta de chuches, ambas de la simpática cerdita de moda entre los niños, le han quedado geniales, estaban buenísimas y Alba ha disfrutado de lo lindo de su fiesta. Felicidades Guapa y que cumplas muchísimos más






Ingredientes:

Para la tarta de Peppa pig:

3 huevos a temperatura ambiente.

1 yogur natural.

1 medida rasa de yogur de aceite de oliva virgen extra.

2 medidas rasas de yogur de azúcar.

3 medidas rasas de yogur de harina tamizada.

1 sobre de levadura en polvo.

1 cucharadita (de las de café) de esencia de vainilla.

4 cucharadas rasas de cacao en polvo.

1 oblea con el dibujo de Pepa pig.

Para el relleno:

10 galletas Oreo.

1 tarrina de queso Philadelphia.

1 brick de 200 mililitros de nata para montar.

El zumo de 1/2 limón.

50 gramos de azúcar glass.

Para la cobertura:

1 hoja de papel comestible de Peppa Pig.

Barquillos.

Letras y números de chocolate.

Fideos de colores y bolitas de azúcar.






Preparación:

Del bizcocho: encendemos el horno a 180º, calor arriba y abajo, ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos con varillas eléctricas o con batidora, mezclamos bien y añadimos el yogur, el aceite, la vainilla y el cacao, volvemos a batir y por último incorporamos la harina, que previamente hemos mezclado con la levadura, batimos hasta conseguir una masa homogénea, vertemos en un molde apto para horno (al que previamente hemos untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que no se pegue el bizcocho al molde), horneamos durante 30 o 35 minutos o hasta que el bizcocho esté hecho, retiramos del horno cuando esté listo, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando esté frío abrimos el bizcocho por la mitad para rellenarlo.

Del relleno de galletas Oreo: picamos las galletas Oreo hasta que estén molidas pero que queden algunos trozos pequeñitos. Montamos la nata. Mezclamos el queso philadelphia con el azúcar glass y el zumo de limón, añadimos las Oreo a la mezcla de queso y finalmente la nata de manera envolvente, con cuidado, para que nos quede una especie de mousse. Guardamos un ratito en el frigo y rellenamos el bizcocho con esta crema.

De la cobertura: ponemos un poco de crema de galletas Oreo por todo el bizcocho para fijar la oblea con el dibujo de Peppa Pig encima y colocar los barquillos alrededor y que no se muevan, adornamos con las figuritas de chocolate, los fideos y las bolitas de azúcar. Le ha puesto unas coronas de papel con palillo de dientes incorporado que son para hacer cup-cakes y un lazo de seda de color rosa, el resultado ha sido una tarta muy original.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.