sábado, 2 de agosto de 2014

CROQUETAS DE BULGUR Y COQUITOS DE BRASIL


Estas croquetas de cereales y frutos secos que he preparado hoy son de un libro de cocina internacional, están muy ricas y son ideales para quién no quiere comer carne, están hechas con bulgur y coquitos de Brasil, las he acompañado con una salsa pakistaní de yogur a la menta que se llama burani, tiene un sabor suave y le va bien a este plato vegetariano






Ingredientes:

250 gramos de coquitos de Brasil.

5 cucharadas de aceite de girasol.

2 cebollas medianas, picadas.

1 diente de ajo, picado.

125 gramos de bulgur entero.

100 mililitros de caldo de verduras.

2 cucharadas soperas de puré de tomate.

2 cucharadas soperas de perejil fresco picado.

1 cucharada sopera de tomillo fresco picado o 1 cucharadita -de las de té- de tomillo seco.

1 cucharada sopera de mejorana fresca picada o 1 cucharadita -de las de té- de mejorana seca.

2 cucharaditas -de las de té- de romero fresco picado o 1/2 cucharadita -de las de té- de romero seco.






Preparación:

Pasamos los coquitos de Brasil por la picadora hasta que estén molidos y reservamos.

Pasamos también el bulgur entero por la picadora -si tenemos en casa bulgur partido ya no tenemos que pasarlo por la picadora, nos sirve tal como está-.

Calentamos el aceite en una sartén a fuego lento, agregamos las cebollas, el ajo y sofreímos durante 2 minutos, añadimos el bulgur y rehogamos, removiendo, durante unos 5 minutos, mojamos con el caldo de verduras y dejamos cocer despacio durante 10 minutos, removiendo a menudo.

Retiramos la sartén del fuego y añadimos los coquitos molidos, el puré de tomate y todas las hierbas, mezclamos bien y dejamos enfriar la mezcla.

Calentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.

Dividimos la mezcla en 12 porciones iguales y formamos con ellas unas croquetas, las colocamos en una placa refractaria y las horneamos durante 20 minutos hasta que estén doraditas.

Servimos calientes con una salsa de menta y unos tomates picados o con una ensalada de lechugas crujientes como la escarola, por ejemplo.

La salsa de menta se llama burani y la receta la tienes aquí.






Si quieres hacer el caldo de verduras casero:

1 cebolla pequeña, 2 puerros, 2 ramas de apio, 2 zanahorias grande, 1 chirivía, 1 tomate maduro, 2-3 ramitas de perejil, 1 hoja de laurel, 3-4 granos de pimienta negra, sal y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, lo ideal para hacer un buen caldo de verduras es utilizar 500 gramos de verdura por litro de agua.

Troceamos todas las verduras, lavamos bien, dejamos escurrir y salteamos con un par de cucharadas de aceite en una olla a fuego muy bajo durante varios minutos, añadimos un litro de agua, perejil, laurel, sal y pimienta, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 40 minutos, pasado este tiempo colamos el caldo y reservamos.


bulgur ecológico
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.