lunes, 27 de octubre de 2014

PILAU DE OKRAS DE CAROLINA DEL SUR


He preparado arroz pilau con okras y tocino entreverado, es una receta de Carolina del Sur, donde se introdujo el arroz por pura casualidad a finales del siglo XVII, un barco averiado procedente de Madagascar fue a refugiarse al puerto de Charleston, y en agradecimiento por la ayuda recibida entregó cierta cantidad de arroz, a raíz de estos humildes comienzos, Charlestón se convirtió en centro del arroz de grano largo






Ingredientes (para 4 personas):

50 gramos de tocino entreverado, sin corteza y en taquitos de medio centímetro.

1 cebolla mediana, pelada y picadita.

25 gramos de pimiento verde picadito.

250 gramos de tomate en conserva, escurrido y troceado en cuadraditos.

150 gramos de okras, recortadas las puntas y cortadas en rodajitas.

100 gramos de arroz de grano largo.

Sal y pimienta negra recién molida.






Preparación:

 Freímos el tocino en una cacerola grande a fuego medio hasta que esté dorado y crujiente, lo retiramos, lo dejamos sobre papel absorbente para que suelte el exceso de grasa y lo reservamos para el final.

 Rehogamos la cebolla en la grasa que ha soltado el tocino hasta que esté dorada, añadimos el pimiento picado, los tomates troceados y la okra en rodajas y rehogamos a fuego lento unos 20 minutos, añadimos sal a nuestro gusto.

Mientras ponemos al fuego una olla grande con agua y cuando empiece a hervir, añadimos un poco de sal y el arroz, dejamos cocer unos 15 minutos o hasta que el arroz esté tierno.

Cuando esté cocido el arroz lo escurrimos y lo añadimos al frito de tomate que tenemos en la cacerola, removemos bien y dejamos cocer todo junto unos 10 minutos a fuego muy suave, removiendo de vez en cuando para que no se agarre al fondo.

Rectificamos de sal, añadimos pimienta negra a nuestro gusto y distribuimos el tocino por encima justo antes de servir.






Notas:

El pilau de arroz me recuerda un poco a nuestra paella porque también lleva un frito como base, aunque el tocino y la okra hacen que tenga un sabor muy distinto.



OKRAS










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.