martes, 25 de noviembre de 2014

FIDEOS SALTEADOS CON VENTRESCA


Estos fideos los hago con gambas, pero disponía de poco tiempo y los he acompañado con ventresca de bonito, un producto de alta calidad que le va muy bien a este plato tan rico





Ingredientes:

320 gramos de fideos cortos del nº 4 de pastas Gallo.

1 brick de 1 litro de caldo de pescado Aneto.

2 latas pequeñas de Ventresca de Bonito del Norte.

50 mililitros de aceite de oliva virgen extra, he utilizado aceite de oliva virgen extra aromatizado con guindillas cayena que le da un toque picante.

2 guindillas cayena enteras.

Unas hebras de azafrán.

2 dientes de ajo, pelados y fileteados.

1 cucharada sopera de perejil fresco picadito.

Pimienta negra recién molida.

 Sal.





Preparación:

Ponemos el caldo de pescado en una olla y cuando empiece a hervir añadimos los fideos, dejamos cocer el tiempo que indique en el paquete, retiramos del fuego, escurrimos sin enfriar y reservamos.

Mientras hierve la pasta ponemos el aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos los ajos, rehogamos a fuego medio cuidando que no se quemen, añadimos el perejil picado, las guindillas, las hebras de azafrán y rehogamos un momento, añadimos los fideos y rehogamos hasta que la pasta tome un poco de color, salpimentamos a nuestro gusto, retiramos las guindillas y servimos en un plato con dos o tres trozos de Ventresca de Bonito por encima.





Notas:

El caldo de pescado suelo hacerlo casero, me gusta más que comprarlo envasado pero cuando tengo poco tiempo el caldo de pescado Aneto es una buena opción.

Si quieres preparar el caldo de pescado casero esta es la receta:

 Ingredientes: 1/2 kilo de huesos de rape o las cabezas y espinas de 2 o 3 pescados de roca grandes o 1 rodaja grande de congrio, un puñado de cabezas de gambas arroceras, 1 cebolla pequeña pelada y picada, 1 rama de apio picado, 1 zanahoria pequeña pelada y picada, 1 o 2  ramas de perejil, un pellizco de tomillo seco, 1 hoja de laurel, 3 o 4 granos de pimienta blanca, una pizca de sal, 1 litro y medio de agua.

 Preparación: ponemos una olla al fuego con el agua, añadimos los huesos de rape o las cabezas y espinas de pescado de roca o la rodaja de congrio, las cabezas de las gambas y la sal, cocemos a fuego lento hasta llevar a ebullición, dejamos que suba la espuma y se asiente en la superficie, espumamos el caldo y añadimos el resto de ingredientes, dejamos cocer despacio, sin tapar, durante 30 minutos, pasado este tiempo colamos y reservamos el caldo.



Aceite de oliva virgen extra
aromatizado con guindilla cayena











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.