domingo, 21 de diciembre de 2014

PERAS ASADAS AL CAFÉ CON NATA Y NUECES

  
Estas deliciosas peras asadas al café son el colofón perfecto para una comida especial, fáciles de hacer, se pueden preparar con antelación y resultarán irresistibles para los muy cafeteros por el intenso sabor a café que tienen, acompañadas de nata montada y nueces son un postre ideal para formar parte de nuestro menú navideño






Ingredientes:

6 peras maduras de tamaño mediano.

300 mililitros de café puro muy fuerte -4 veces más fuerte de lo normal-.

100 gramos de azúcar -he utilizado 50 gramos de azúcar moreno de caña-.

Para decorar:

Nata montada y mitades de nueces.






Preparación:

Calentamos el horno a 180 º C, calor arriba y abajo.

Pelamos las peras con un pela-patatas, las cortamos en dos a lo largo y le quitamos el corazón dando un movimiento circular con una cucharita.

Colocamos las peras unas junto a otras en una fuente de hornear.

Mezclamos el café con el azúcar, llevamos al fuego hasta que empiece a hervir, retiramos y añadimos el café a la fuente con las peras.

Tapamos herméticamente la fuente con tapadera o con papel de aluminio y dejamos cocer en el horno durante 10 minutos o hasta que las peras estén tiernas al pincharlas con la punta de un cuchillo, a mitad de cocción le damos la vuelta a las peras para que se hagan igual por todos los lados.

Cuando estén listas retiramos la fuente del horno y sacamos -con la ayuda de una espumadera- las peras a una fuente de servicio y dejamos que se enfríen.

Pasamos el café de la fuente a un cazo, llevamos al fuego y dejamos hervir para reducirlo, hasta que espese y cubra el dorso de una cuchara, debe quedar como un jarabe.

 Regamos las peras con el jarabe, dejamos enfriar y guardamos después en el frigorífico hasta el momento de servir.

Decoramos este postre con un poco de nata montada y media nuez puesta encima.







Notas:

A veces he sustituido el café por sobres de Nescafé y está igual de bueno, en ese caso utilizaríamos 3-4 sobres de Nescafé diluidos en 300 mililitros de agua, yo añado solo 3 porque con 4 lo encuentro un poco fuerte porque este café es bastante concentrado.



 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.