sábado, 14 de febrero de 2015

BISSARA (sopa marroquí de guisantes)


Bissara es una sopa marroquí de legumbres secas -de guisantes o habas-, ajo y especias que se sirve con aceite de oliva y limón, la única dificultad de este plato es conseguir que no quede ni muy espeso ni muy líquido; hay que respetar las cantidades de legumbres y agua que indica la receta 





Ingredientes:

450 gramos de guisantes verdes, secos y partidos.

3 dientes de ajo, pelados y  picaditos.

1 cucharadita (de las de té) de sal.

1/2 cucharadita (de las de café) de pimentón de la Vera.

1 cucharadita (de las de té) de cominos molidos.

Cayena molida al gusto.

Aceite de oliva virgen extra.

Zumo de limón.





Preparación:

Con antelación dejamos los guisantes en remojo con agua fría al menos 8 horas , pasado este tiempo escurrimos y los ponemos en una olla con 1,7 litros de agua fría, añadimos el ajo y la sal.

Llevamos a ebullición y después dejamos cocer a fuego suave durante 30 minutos, removiendo de cuando en cuando, quitamos la espuma que pueda aparecer durante la cocción.

Reducimos los guisantes a puré con su liquido de cocción, pasamos por un colador chino y ponemos de nuevo en la olla, la sopa debe quedar espesa, pero si hace falta, añadiremos un poco de agua para que quede más líquida.

Añadimos el pimentón, el comino y la cayena, mezclamos bien y calentamos a fuego suave.

 Servimos la sopa bien caliente en cuencos individuales, añadimos un hilito de aceite de oliva por encima y que cada comensal añada zumo de limón a su gusto.





Notas:

Cuando la sopa lleva un rato preparada tiende a espesar bastante, lo ideal es consumirla recién hecha, cuando vayamos a tomarnos la sopa tendremos que comprobar lo espesa que está para añadir un poco de agua si es necesario, lo comprobaremos justo al final, cuando esté bien caliente.







2 comentarios:

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.