martes, 3 de febrero de 2015

CALABACINES RELLENOS DE FETA Y NUECES


La gastronomía griega es tan rica y variada, según la zona de donde proceda, en el norte del país o la de las islas, su cocina es totalmente diferente pero de estilo mediterráneo, como este plato que he preparado hoy, calabacines rellenos de feta y nueces, lo he acompañado con un poco de cus-cús y ensalada de pimientos griega, un menú completo sin nada de carne






Ingredientes:

4 calabacines medianos.

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un poco para engrasar el molde.

1 cebolla mediana, pelada y picadita.

1 diente de ajo, pelado y picadito.

50 gramos de queso feta desmenuzado.

25 gramos de nueces picadas.

50 gramos de pan duro recién rallado.

1 huevo batido.

1 cucharadita de eneldo fresco picadito.

Sal y pimienta negra recién molida.

Para la guarnición:

1 vaso de sémola de trigo duro Gallo.






Preparación:

Ponemos los calabacines en una olla con agua hirviendo, llevamos de nuevo a ebullición y dejamos cocer durante 3 minutos, sacamos los calabacines y los dejamos entibiar en un colador grande.

A continuación, con el cuchillo cortamos una tira a lo largo de cada calabacín y retiramos la pulpa con una cucharilla, dejamos los calabacines vacíos para poder rellenarlos, lo haremos con cuidado para que no se rompa la base, picamos la pulpa de los calabacines.

En una cazuela calentamos 2 cucharadas de aceite, cuando esté caliente sofreímos la cebolla y el ajo durante 5 minutos, hasta que estén tiernos, añadimos la pulpa de calabacín y rehogamos otros 5 minutos, hasta que la cebolla esté dorada.

Retiramos la cazuela del fuego y dejamos entibiar.

Añadimos el queso, las nueces, el pan rallado, el huevo, el eneldo, la sal y la pimienta y mezclamos bien.

Rellenamos los calabacines con la preparación y los vamos colocando en una fuente refractaria untada previamente con un poco de aceite de oliva, rociamos por encima de los calabacines la cucharada de aceite restante.

Tapamos la fuente con papel de aluminio y asamos en el horno precalentado a 190 grados durante 30 minutos, retiramos el papel de aluminio y que prosiga la cocción durante 10-15 minutos más, hasta que se doren, retiramos del horno.

Para preparar el cus-cús ponemos un cazo al fuego con un vaso de agua, cuando empiece a hervir añadimos la misma medida de sémola de trigo duro, removemos bien y retiramos del fuego, dejamos 5 minutos para que se hinche el grano, añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva, volvemos a poner al fuego (fuego suave para que no se agarre), removemos continuamente unos minutos y listo para servir.

Servimos el calabacín relleno con un poco de cus-cús, sacamos el relleno y lo mezclamos con el cuscús, es como más bueno está.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.