miércoles, 11 de febrero de 2015

HAMBURGUESAS DE TRIGO, AVENA Y AVELLANAS



Cada vez consumo más hamburguesas vegetarianas, como estas de trigo, avena y avellanas americanas, además lleva cebolla rallada, cúrcuma y hierbas aromáticas que aportan sabor





Ingredientes: 

200 gramos de trigo completo triturado.

75 gramos de copos de avena finos.

3/4 de litro de caldo de verduras.

1 cebolla mediana rallada.

2 cucharadas soperas de hierbas aromáticas -he utilizado tomillo y eneldo fresco, mejorana y orégano seco-. 

1 cucharadita -de las de té- de cúrcuma ecológica rallada.

1 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

50 gramos de avellanas americanas molidas.

Sal y pimienta negra recién molida.

Aceite de oliva para saltear las hamburguesas.


  


Preparación:

Calentamos el caldo de verduras en una olla, cuando empiece a hervir añadimos sin dejar de remover el trigo y la avena, retiramos la olla del fuego, la tapamos y dejamos que el cereal se hinche durante 15 minutos.

Pasado este tiempo añadimos al cereal la cebolla, las hierbas, la cúrcuma, el aceite, las avellanas, la sal y la pimienta, mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Ponemos una sartén antiadherente en el fuego con 1 cucharada de aceite de oliva, con las manos húmedas cogemos un poco de masa y moldeamos la hamburguesa, cuando el aceite esté caliente echamos la hamburguesa y freímos por ambos lados hasta que esté doradita.

Vamos añadiendo 1 cucharada de aceite a la sartén entre tanda y tanda de hamburguesas, para que no se agarre y así hasta acabar toda la masa.

  



Notas:

Si el trigo que vamos a utilizar está entero lo tenemos que triturar, yo suelo comprar para esta receta trigo que viene ya triturado.





Si quieres hacer el caldo de verduras casero:

1 cebolla pequeña, 2 puerros, 2 ramas de apio, 2 zanahorias grande, 1 chirivía, 1 tomate maduro, 2-3 ramitas de perejil, 1 hoja de laurel, 3-4 granos de pimienta negra, sal y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, lo ideal para hacer un buen caldo de verduras es utilizar 500 gramos de verdura por litro de agua.

Troceamos todas las verduras, lavamos bien, dejamos escurrir y salteamos con un par de cucharadas de aceite en una olla a fuego muy bajo durante varios minutos, añadimos un litro de agua, perejil, laurel, sal y pimienta, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 40 minutos, pasado este tiempo colamos el caldo y reservamos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.