miércoles, 25 de febrero de 2015

JUDIAS VERDES ESTOFADAS

 
 Me encanta la receta que he preparado hoy, es sencilla pero con mucho sabor y suelo cocinarla de manera habitual durante todo el año porque nos gusta a todos, a mi solas, tal cual, acompañadas de tofu a la plancha y mi familia las prefiere con unas albóndigas de ternera o pollo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
500 gramos de judías verdes planas.
 
1 pimiento rojo de asar mediano.
 
1 pimiento amarillo de asar mediano.
 
1 diente de ajo, pelado y picadito.
 
1 cebolla grande, pelada y cortada en rodajas finitas.
 
2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
 
1 cucharada sopera de harina de maíz.
 
1 cucharadita (de las de café) de pimentón de la Vera.
 
1litro de caldo de verduras.
 
1 hoja de laurel.
 
2-3 clavos de olor.
 
3-4 granos de pimienta negra.
 
Sal.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Preparación:
 
Quitamos las hebras y las puntas a las judías verdes, troceamos, lavamos bien y dejamos escurrir.
 
Quitamos los pedúnculos, las semillas y la parte blanca interior de los pimientos, troceamos, lavamos bien y dejamos escurrir.
 
Ponemos una olla al fuego, a temperatura media, añadimos el aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo, rehogamos brevemente y añadimos la cebolla, dejamos pochar 3-4 minutos y añadimos los pimientos, rehogamos hasta que esté pochada la verdura, entonces añadimos las judías, rehogamos un par de minutos y añadimos la harina de maíz, removemos y añadimos el pimentón, removemos todo bien, cubrimos las judías con el caldo de verduras caliente, añadimos el laurel, los clavos de olor, los granos de pimienta y sal al gusto, dejamos cocer a fuego lento hasta que las judías estén tiernas, sobre 1 hora o algo más dependiendo de lo duras que sean las judías.
 
Si vamos a añadirle unas albóndigas de carne a las judías, preparamos las albóndigas, las freímos, las dejamos sobre papel absorbente y las añadimos al guiso a los 45 minutos de cocción de las judías  más o menos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Si quieres hacer el caldo de verduras casero:

1 cebolla pequeña, 2 puerros, 2 ramas de apio, 2 zanahorias grande, 1 chirivía, 1 tomate maduro, 2-3 ramitas de perejil, 1 hoja de laurel, 3-4 granos de pimienta negra, sal y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, lo ideal para hacer un buen caldo de verduras es utilizar 500 gramos de verdura por litro de agua.
 
Troceamos todas las verduras, lavamos bien, dejamos escurrir y salteamos con un par de cucharadas de aceite en una olla a fuego muy bajo durante varios minutos, añadimos un litro de agua, perejil, laurel, sal y pimienta, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 40 minutos, pasado este tiempo colamos el caldo y reservamos.
 
    
Judías estofadas con albóndigas.
       

  
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.