lunes, 9 de febrero de 2015

NASI GORENG (arroz al estilo de Indonesia)


Este receta de la gastronomía de Indonesia y Malasia es un arroz frito que se prepara con ternera, gambas y tortilla muy fina cortada en tiras, es un plato completo con mucho sabor y está riquísimo.






Ingredientes:

150 gramos de arroz de grano largo.

150 gramos de gambas arroceras o camarones peladas.

250 gramos de filetes de ternera cortados en tiras.

6 cebolletas y sus tallos, peladas y cortadas en rodajitas.

2 dientes de ajo, pelados y picaditos.

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

2 cucharadas de salsa de soja suave.

2 huevos.

Sal y pimienta negra recién molida.






Preparación:

Cocemos el arroz de grano largo en una olla con agua hirviendo durante el tiempo que ponga en el paquete y cuando esté listo retiramos, enfriamos bajo el chorro de agua fría, dejamos escurrir en un colador y reservamos.

En un wok o en una sartén grande sofreímos las gambas y la ternera en el aceite caliente, después añadimos los ajos y las cebolletas, removemos y doramos todo hasta que la cebolleta esté hecha pero no demasiado.

Añadimos el arroz cocido y la salsa de soja y freímos hasta que el arroz esté dorado, retiramos del fuego y preparamos las tortillas.

Batimos muy bien los huevos, salpimentamos y en una sartén mediana con aceite de oliva echamos un poco de huevo, cuajamos la tortilla por ambos lados y repetimos la operación con el resto de huevo (a mi me han salido 3 tortillas con los 2 huevos, tienen que ser muy finitas como si fuesen crepes), enrollamos las tortillas y cortamos en rodajitas con el cuchillo y se la añadimos al arroz, removemos todo y servimos enseguida.

Podemos decorar con cebolla morada cruda muy picadita y perejil picadito.






Notas:

Como tenía en casa un bote de especias de Indonesia, he añadido un poco al arroz y le ha dado muy buen sabor pero esto es opcional y sin ellas está igual de rico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.