lunes, 2 de marzo de 2015

HUEVOS CON GUACAMOLE, SALMÓN Y ALCAPARRAS


Los huevos cocidos acompañados de salsa guacamole suelo acompañarlos con tomate natural troceado, en esta ocasión quería hacer un plato especial y los he servido con unos dados de salmón ahumado y alcaparras, el resultado es un plato muy rico, con mucho sabor






Ingredientes:

6 huevos cocidos grandes.

2 aguacates grandes, maduros.

2 cucharadas soperas de zumo de limón.

1 cebolla mediana, picadita.

Un pellizco de cayena molida.

Un pellizco de jengibre molido.

Sal y pimienta negra recién molida.

4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

1 paquete de lomo de salmón ahumado pequeño, cortado en dados.

Alcaparras.






Preparación:

Cortamos los aguacates por la mitad a lo largo y quitamos los huesos.

Sacamos la pulpa con una cuchara y reducimos a puré con el zumo de limón y la cebolla picadita, con la batidora, hasta que quede una salsa suave.

Pasamos el puré por el colador chino a un cuenco y añadimos la cayena, el jengibre, la sal y la pimienta, mezclamos y añadimos el aceite de oliva poco a poco hasta que tenga la consistencia de una mayonesa, rectificamos de sal y dejamos enfriar en el frigorífico hasta el momento de servir.

 Pelamos los huevos y los cortamos por la mitad a lo largo, salpimentamos a nuestro gusto, colocamos las mitades de huevo en circulo sobre una fuente redonda y llana, cubrimos con el guacamole y adornamos con el salmón y las alcaparras.

Dejamos enfriar en el frigorífico hasta el momento de servir.






 Notas:

Cuando el guacamole esté listo ponemos dentro el hueso del propio aguacate para que la salsa no se ennegrezca por la oxidación hasta su consumo.

 Si nos gusta la textura del guacamole quede más gruesa no tenemos que pasarla por el colador chino, la dejamos tal cual, yo la suelo dejar sin pasar porque nos gusta más, así es como aparece en la foto, de la otra forma nos queda una salsa más lisa, ya depende del gusto de cada uno.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.