sábado, 14 de marzo de 2015

SPENATSOPPA (sopa sueca de espinacas)


 Las recetas sencillas suelen ser también las más ricas, es lo que le ocurre a esta sopa sueca, donde el salmón, el huevo y las espinacas combinan a la perfección, un plato ideal para tomar en invierno






Ingredientes:

60 gramos de salmón ahumado en lonchas.

500 gramos de espinacas frescas.

1 cebolla.

2 cucharadas soperas de mantequilla.

2 cucharadas soperas colmadas de harina de trigo.

1/2 litro de caldo de pollo.

2 cucharadas soperas de crema de leche.

1/2 cucharadita (de las de té) de sal.

1 pizca de pimienta blanca recién molida.

1 pizca de nuez moscada recién rallada.

2 huevos cocidos.

Para decorar:

Eneldo seco.






Preparación:

Enrollamos firmemente las lonchas de salmón y reservamos en el frigorífico en un recipiente con tapa, para que no tomen sabor.

Lavamos las espinacas, las ponemos en una olla y dejamos cocer en su propia agua a fuego lento durante 5 minutos.

Pelamos la cebolla y la picamos muy fina.

Derretimos la mantequilla en una cacerola, cuando esté derretida, añadimos la cebolla y sofreímos hasta que esté transparente, espolvoreamos la harina y removemos hasta que esta adquiera un color ligeramente amarillo, añadimos la mitad del caldo de pollo, removemos y dejamos que empiece a hervir.

Cortamos las espinacas en trozos grandes y las añadimos a la cacerola junto con el resto de caldo, tapamos y dejamos que prosiga la cocción a fuego lento durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos la crema de leche a la sopa sin dejar de remover, condimentamos con la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada, mezclamos bien y retiramos del fuego.

Servimos la sopa con el salmón y el huevo cocido, cortados ambos en rodajas y esparcimos el eneldo picado por encima de las rodajas de huevo cocido.





Si quieres hacer el caldo de pollo casero:  

1 muslo o 1 pechuga de pollo, 2 puerros, 2 zanahorias pequeñas, 1 cebolla pequeña, 2 trozos de apio, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y un litro de agua.

 Ponemos en una olla el muslo o la pechuga de pollo sin la piel, pelamos y lavamos los puerros, las zanahorias y la cebolla y añadimos enteros, quitamos las hebras del apio, lavamos y añadimos entero, añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta, la sal y el litro de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 35 - 40 minutos, cuando esté listo colamos el caldo y reservamos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.