viernes, 4 de noviembre de 2016

CREMA CARIBEÑA DE MANGO CON NATILLAS


La fruta fresca abunda en el Caribe y se come de desayuno, de comida y a veces entremedias, hay muchos postres deliciosos a base de frutas -elaborados con plátano, coco, piña o mango-, sin duda, uno de los mejores es esta crema de mango, se puede usar mangos frescos o en conserva





Ingredientes (para 6 personas):

6 mangos medianos maduros o 4 grandes.

1 cucharada sopera de zumo de limón.

2 huevos grandes, ligeramente batidos.

 4 cucharadas de sirope de Ágave (la receta original lleva 150 gramos de azúcar).

1 buen pellizco de sal.

450 mililitros de nata líquida para montar.

Para decorar: 

Hojas de menta fresca.





Preparación:

Pelamos y troceamos los mangos.

Ponemos el mango troceado en el vaso de la batidora, añadimos el zumo de limón y 2 cucharadas de sirope de Ágave o 75 gramos de azúcar y reducimos a puré, pasamos por el colador chino para quitar las hebras, guardamos el puré de mango tapado en el frigorífico para que enfríe.

En un cazo mezclamos los huevos con 2 cucharadas de sirope de Ágave o 75 gramos de azúcar y la sal, 

En otro cazo puesto al fuego, calentamos la nata líquida hasta que forme burbujas por el borde, vertemos entonces lentamente sobre la mezcla del huevo, sin dejar de remover.

Ponemos la mezcla al baño maría -sobre agua caliente, pero que no esté hirviendo-, removemos continuamente hasta que la mezcla cubra el dorso de una cuchara, unos 5 minutos.

Vertemos las natillas en una fuente, dejamos enfriar a temperatura ambiente, después las tapamos y guardamos en el frigorífico.

Justo antes de servir, incorporamos el puré de mango a las natillas, removemos ligeramente, para que queden vetas de mango y natillas.

Este postre se debe tomar muy frío.





Notas:

Suelo sustituir las natillas que lleva la receta original por natillas caseras, hechas con leche y harina de maíz, nos queda un postre muy rico también y con bastantes menos calorías, una vez las hice con nata y queda una crema más consistente y con mejor sabor.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.