viernes, 25 de noviembre de 2016

PULPITOS A LA PLANCHA (con aliño de ajo)



Bien asados en la plancha y aliñados con ajo, perejil, zumo de limón y aceite de oliva es la manera más fácil y rica de preparar los pulpos pequeños, para acompañar este plato lo mejor es una ensalada de pimientos asados, no debemos dejar de lado nuestra rica dieta mediterránea






Ingredientes (para 4 personas):

8 pulpos pequeños, mejor cuanto más pequeños.

Un poco de aceite de oliva virgen para la plancha.

Para el aliño:

1 diente de ajo grande, pelado y picado.

1 cucharada sopera de perejil fresco, picado.

 4 cucharadas soperas de zumo de limón.

4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

Sal.






Preparación:

Congelaremos los pulpitos antes de cocerlos, de esta forma quedan más tiernos.

Una vez descongelados los pulpitos, ponemos una olla grande con agua ligeramente salada, cuando empiece a hervir, de uno en uno y con ayuda de una tenedor o paleta de madera sumergimos y sacamos los pulpos tres veces seguidas del agua, un truco para que queden más tiernos, cuando hayamos finalizado el proceso y estén todos en el agua dejamos cocer hasta que estén tiernos.

Una vez cocidos retiramos del fuego y dejamos enfriar dentro del agua de cocción, cuando estén fríos escurrimos y dejamos sobre un colador grande para que eliminen el exceso de líquido.

Ponemos la plancha sartén en el fuego o encendemos la plancha eléctrica, añadimos un poco de aceite  de oliva, cuando esté bien caliente añadimos los pulpitos y asamos por ambos lados hasta que estén doraditos.

Mientras preparamos el aliño, en un cuenco pequeño echamos el ajo y el perejil picados, el zumo de limón y el aceite de oliva, removemos bien.

Cuando los pulpitos estén bien asados retiramos a una fuente, añadimos un poco de sal,  rociamos con el aliño y servimos enseguida.

Me gusta servir los pulpitos sin las cabezas, suelo servirlas aparte, pero no es por ningún motivo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.