lunes, 30 de enero de 2017

PIMIENTOS VERDES RELLENOS DE ATÚN


 Una receta fácil de hacer, con ingredientes que habitualmente tenemos en casa, pimientos verdes rellenos de atún, lo mejor es tomarlos recién hechos, aunque fríos también están buenos 





Ingredientes:

4 pimientos verdes medianos, lo más rectos posible -si los pimientos están muy doblados o torcidos son difíciles de rellenar-.

2 huevos.

2 latas de atún pequeñas.

 2 dientes de ajo.

 Unas ramitas de perejil fresco.

 Pan rallado o Crunchy Crumbs de Esgir (preparado crujiente sin gluten).

Sal.

Aceite de oliva virgen extra para freír.





Preparación:

Lavamos y cortamos los pimientos a lo largo, dejando parte del rabito a cada porción de pimiento, quitamos las semillas interiores, secamos muy bien y reservamos.

Batimos los huevos en un cuenco, añadimos el atún escurrido y desmenuzado, añadimos los ajos pelados y machacados en el mortero, añadimos el perejil lavado y picado finamente, añadimos sal al gusto -sin excedernos porque el atún es salado-, añadimos un poco de pan rallado hasta que absorba todo el liquido, mezclamos todo hasta obtener una masa compacta pero no muy dura.

 Rellenamos los pimientos con la masa de atún, apretando bien contra el fondo del pimiento para que no se despegue al freír, cuando estén todos los pimientos rellenos esparcimos un poco de pan rallado por encima.

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente ir colocando los pimientos con el relleno para abajo, freímos a fuego medio, les damos la vuelta y freímos por la parte del pimiento, retiramos y dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente.

 Listos para servir, se puede acompañar con un poco de mayonesa.


  


Notas:

Con 4 pimientos salen 8 porciones, como acompañamiento de un plato o entrante hay suficiente con dos porciones por persona, sacian bastante, si queremos hacer más cantidad solo tenemos que duplicar los ingredientes.

He preparado los pimientos en dos tamaños como muestra, lo ideal es presentarlos en la mesa todos del mismo tamaño (ya sean grandes o pequeños).

Tenemos que tener cuidado con el pan rallado, si nos pasamos pueden quedar muy secos, hay que añadirlo poco a poco.

 Es conveniente freír en tandas pequeñas, al freír la parte del relleno el fuego debe ser medio pero al freír por la parte del pimiento el fuego debe ser bajo para que se haga bien y no se queme.







2 comentarios:

  1. Una receta muy rica.Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es una receta con ingredientes que normalmente tenemos en casa y están muy buenos.

      Eliminar

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.