lunes, 3 de julio de 2017

QUICHE DE TOMATE Y QUESO A LAS HIERBAS


Esta quiche es fácil de hacer porque la verdura va cruda, no necesita ningún tipo de preparación previa, lleva cuajada en lugar de nata y le da una textura muy suave, se puede tomar fría o caliente, recién hecha o al día siguiente y es ideal para llevarla de excursión a la playa o al campo





Ingredientes (para 6 personas):

1 paquete de masa quebrada fresca.

350 gramos de tomates maduros, pero firmes. 

6 cebolletas.

2 cucharadas soperas de hierbas frescas -he utilizado albahaca, salvia, tomillo y estragón-.

250 gramos de cuajada natural sin azúcar.

4 huevos, ligeramente batidos.

Sal y pimienta negra recién molida.

125 gramos de queso duro rallado -he utilizado mitad manchego curado y mitad grana padano-.





Preparación:

Calentamos el horno a 200º C, calor arriba y abajo.

Forramos un molde de 20 cm. con la masa quebrada, cubrimos con papel vegetal toda la superficie y llenamos de judías secas -evitará que la masa suba-, horneamos durante 10 minutos, pasado este tiempo retiramos del horno, quitamos las judías secas y el papel vegetal, horneamos de nuevo durante 8 minutos.

Retiramos la masa quebrada del horno y bajamos la temperatura a 180º C.

Colocamos las rodajas de tomate en circulo por toda la superficie, espolvoreamos las finas hierbas por encima, añadimos las cebolletas picadas.

Con la ayuda de una cuchara, distribuimos la mezcla de cuajada y huevos por toda la quiche, cubrimos con el queso rallado y horneamos durante 40 minutos, hasta que el relleno esté cuajado y la superficie esté bien dorada. 

Mientras la masa quebrada está en el horno preparamos la verdura: lavamos y cortamos los tomates con la piel en rodajas finas, lavamos y picamos las cebolletas, lavamos, dejamos escurrir y picamos la mezcla de hierbas frescas, echamos en un cuenco la cuajada, añadimos los huevos poco a poco, batiendo bien, hasta que quede una mezcla suave y añadimos sal y pimenta negra a nuestro gusto.





Notas:

Para hacer rosas de tomate: pelamos el tomate en espiral para obtener una tira larga y luego enrollamos la tira en un dedo y tenemos una rosa de tomate para decorar nuestros platos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.