domingo, 19 de noviembre de 2017

TAMR HINDI (jugo de tamarindo)



El tamr hindi es un bebida de tamarindo refrescante que se consume principalmente en países de Oriente Próximo, el toque de menta y agua de azahar aportan un sabor muy agradable





Ingredientes:

10 vainas de tamarindo.

Sirope de Ágave al gusto.

1 cucharada sopera de agua de azahar.

Menta fresca picada.

Hielo picado.





Preparación:

Quitamos la cáscara a las vainas de los tamarindos y colocamos la pulpa en una jarra con algo más de 1/2 litro de agua fría, dejamos macerar 3 - 4 horas o incluso toda la noche.

Una vez que ha macerado y con las manos limpias apretamos bien la pulpa para que se desprenda de las semillas y se deshaga en el agua, colamos el liquido obtenido presionando con una cuchara de madera la pulpa contra el colador, vertemos el zumo de tamarindo en un cazo, ponemos en el fuego y llevamos a ebullición, bajamos el fuego, añadimos el sirope de Ágave y dejamos cocer durante 8 - 10 minutos, retiramos del fuego, añadimos el agua de azahar, removemos bien y dejamos enfriar.

Cuando se haya enfriado, añadimos 1/2 litro más de agua fría, removemos bien y guardamos en el frigorífico hasta su consumo.

Antes de servir el zumo de tamarindo añadimos las hojitas de menta picada junto con unos cubitos de hielo y tomamos bien frío.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.