lunes, 20 de noviembre de 2017

ZUMO DE CHAYOTE A LA HIERBABUENA



Con el tiempo tan bueno que está haciendo sigo preparando zumos y bebidas frías, hoy he hecho un zumo de chayote con limón y toque de hierbabuena, endulzado con miel malagueña de aguacate y una pizca de sal rosa del Himalaya, está buenísimo, además nos aporta nutrientes beneficiosos para nuestra salud a la vez que nos hidrata, su sabor me recuerda mucho a la limonada, y es que la virtud del chayote es que apenas tiene sabor pero adquiere el sabor de los demás ingredientes





Ingredientes:

1 chayote crudo mediano.

1 - 2 cucharadas soperas de miel de aguacate.

El zumo de un limón pequeño.

Unas hojas de hierbabuena fresca, lavada y picada.

Una pizca de sal rosa del Himalaya.

1 litro de agua fría.

Para servir:

Cubitos de hielo.

Unas rodajas de limón.

Unas hojitas de hierbabuena fresca.





Preparación:

Pelamos los chalotes con cuidado, porque dependiendo de la variedad tienen la piel más rugosa y con pinchos o la piel más lisa y con pinchos muy pequeños, partimos por la mitad, quitamos la semilla interior, troceamos, lavamos y dejamos escurrir.

En el vaso de la batidora echamos los chayotes troceados, la miel, el zumo de limón, la hierbabuena picada, la pizca de sal  y 2 vasos de agua fría, trituramos bien, colamos y apretamos la pulpa contra el colador con la ayuda de una cuchara, para que salga todo el líquido y la pulpa posible.

 Vertemos el zumo de chayote en una jarra, añadimos 2 vasos más de agua fría, removemos, tapamos y guardamos en el frigorífico hasta su consumo.

Servimos el zumo de chayote en vasos de cristal con unos cubitos de hielo, decoramos con una rodaja de limón y unas hojas de hierbabuena, tomamos bien frío.





Notas:

El chayote no tiene colesterol, ni grasas saturadas, contiene vitamina C y minerales como calcio, potasio, es rico en fibra, nos sirve para controlar la glucosa, la retención de líquidos y para la circulación, entre otras muchas propiedades.

 También es conocido con estos nombres: chayota, tayota o papa de aire, es el fruto de la chayotera, una planta originaria de Centroamérica.

Guatila, cidra, cidra papa o papa de pobre lo llaman en Colombia y en Guatemala y El Salvador lo llaman güisquil.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.