martes, 1 de mayo de 2018

MONEDAS DE CHOCOLATE CON POLEN, DÁTILES CON NUECES Y GALLETAS HUELLA DE PULGAR A LA CANELA




He preparado unos dulces para una celebración y han sido todo un éxito, monedas de chocolate con polen fresco, dátiles rellenos de nueces y galletas huella de pulgar a la canela; el polen fresco va muy bien con el chocolate, lo mejor es comer la moneda de un bocado y dejar que se funda en la boca para que se mezclen los sabores, los dátiles y las nueces combinan estupendamente, y por último, las famosas thumbprint cookies o galletas huella de pulgar -el nombre se debe a que la hendidura del centro se hace con el dedo pulgar-, son fáciles de hacer, llevan espelta integral, harina de almendra, sirope de ágave, aceite de oliva, un poco de canela molida y mermelada 





Ingredientes para las monedas de chocolate con polen fresco:

200 gramos de chocolate negro puro para postres de Valor.

1 bote pequeño de polen fresco.

Preparación: ponemos las onzas de chocolate en un cuenco y metemos en el microondas para fundirlo, removemos alguna vez para que se haga por igual.

Sobre papel vegetal echamos una cucharada de chocolate fundido, con la base de la cuchara aplanamos el chocolate hasta formar un circulo uniforme, repetimos el proceso hasta acabar con todo el chocolate, esperamos unos minutos para que no esté demasiado caliente, repartimos un poco de polen fresco por encima y dejamos enfriar.

Cuando el chocolate se endurezca guardamos las monedas en un recipiente con tapa y dejamos en el frigorífico hasta su consumo.




Ingredientes para los dátiles rellenos de nueces:

20 dátiles -he utilizado la variedad Deglet nour-.

10 nueces partidas en cuartos.

Preparación: hacemos un corte a lo largo a los dátiles, quitamos el hueso e introducimos un cuarto de nuez en el fondo del dátil y otro trozo igual encima, van dos cuartos de nuez en cada dátil, guardamos en un recipiente con tapa y dejamos en un lugar seco hasta su consumo.




Ingredientes para las galletas huella de pulgar a la canela:

150 gramos de harina de espelta integral.

50 gramos de harina de almendra.

3 cucharadas soperas de sirope de Ágave.

5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

Un pellizco de canela molida.

Mermelada de frambuesa sin azúcar o la que más nos guste.

Preparación: precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo, en un cuenco echamos todos los ingredientes: la harina de espelta y la de almendras, el sirope de Ágave, el aceite de oliva y la canela molida, mezclamos con las manos hasta obtener una masa uniforme.

Hacemos bolitas del tamaño de una nuez y las colocamos sobre papel vegetal, aplastamos un poco con las manos y hacemos una hendidura en el centro presionando el dedo pulgar hacia abajo, en cada hueco echamos un poco de mermelada de frambuesa o de la que más nos guste, suficiente para cubrir el hueco pero que no se salga durante la cocción en el horno.

Cuando tengamos todas las galletas preparadas, horneamos unos 20 minutos vigilando para que no se quemen y retiramos cuando estén doraditas, dejamos que se enfríen, guardamos en un recipiente con  tapa y dejamos en un lugar seco hasta su consumo.





Notas:

El polen fresco de abejas se deshace en la boca y tiene un sabor muy agradable, debe guardarse en el congelador en un bote de cristal forrado con papel de aluminio para que no pierda sus propiedades, y no tiene nada que ver con el polen seco. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.